Menopausia | Omniproductos
MAGNUS
25 octubre, 2017
EGO MINT
5 noviembre, 2017

Alimentos y recomendaciones para mejorar la Menopausia

Recomendaciones para mujeres adultas cambio hormonal menopausia.

Existen alimentos naturales y  recomendaciones con la cual puedes para mejorar y aliviar estos incómodos calores durante la Menopausia.

La causa exacta de los sofocos, también conocidos como bochornos o sudores nocturnos, no se entiende muy bien, pero parece ser que son un resultado directo de las fluctuaciones hormonales durante la menopausia, aunque otros cambios hormonales pueden llevar a una mujer a experimentar sofocos, la menopausia es a menudo la causa raíz.

Durante la menopausia, el nivel de estrógeno disminuye y hace que la temperatura corporal interna suba. Un sofoco hace que la parte superior del cuerpo y la cara se sientan calientes.

Los calores de la menopausia son más frecuentes en la noche y en climas calientes. Del 75% al 80% de las mujeres que atraviesan la menopausia experimentan estos bochornos.

Otros síntomas de sofocos o sudores nocturnos de la menopausia pueden incluir: palpitaciones, sudoración, mareos, dolor de cabeza.

Te recomiendo reducir el estrés, se cree que el estrés puede ser el detonante de los sofocos. Practique medios naturales para aliviar el estrés como por ejemplo el yoga, masajes, meditación,  ejercicios de respiración profunda.

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, la respiración lenta y controlada puede ayudar a aliviar los sofocos. Respire profundo y sostenga la respiración durante cinco segundos. Al inhalar, contraiga los músculos abdominales. Exhale durante cinco segundos y suelte lentamente la tensión en los músculos.

Hacer ejercicio también puede aliviar, no solo el estrés, sino también los bochornos de la menopausia. Si no está acostumbrada a hacer ejercicio puede empezar con algo leve como caminar alrededor del barrio o nadar.

Consumir antioxidantes contribuye a mantener una buena salud, a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los radicales libres y con ellos el paso del tiempo.De esta manera puedes disfrutar de esta etapa sin complejos.

Existen alimentos que te pueden ayudar a combatir los síntomas molestos de la menopausia. Entre ellos se encuentran los cacahuetes (palta), nueces, bayas y sobre todo de la semilla de la uva; los productos lácteos como la leche baja en grasa, el yogur y las legumbres como el brócoli…

Un estudio realizado por el “American Journal of Epidemiology”, encontró que las mujeres que consumen productos de soya durante la menopausia pueden experimentar una disminución en la severidad y frecuencia de los bochornos.

Esto podría deberse a que la soja parece contener compuestos denominados “fitoestrógenos e isoflavonas”, los cuales se cree que tiene efectos similares al estrógeno.

Adicionalmente acompañar la dieta con  legumbre fresca que contribuyen a mantener sana la flora intestinal y alimentos ricos en proteínas y calcio como el garbanzo de fácil de digestión.

También se recomienda las almejas y sardinas que también son buena fuente extra de calcio, junto con  puñado de germinados al día sobre todo si se acompaña con nueces y pecanas  y otros frutos secos, que favorecen la fabricación de serotonina en el intestino gracias al aporte de triptófano y grasas saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *