La fruta del monje (siraitia grosvenorii) es una planta herbácea es un tipo de fruta originario de China. Luo Han Guo su uso durante siglos principalmente en la provincia de Guangxi y en el sureste de Asia. Además de su dulzura también tiene muchos beneficios y no sólo ha demostrado tener propiedades como edulcorante natural, sino que como muchas plantas llevan miles de años ayudando a las personas a tratar sus dolencias, tratamientos alternativos, remedios y usos siendo reconocida por mejorar la salud.
Hay descripciones de su cultivo en la zona desde 1813 y escritos históricos de su uso como bebida medicinal hace más de 800 años (Swingle, 1941).
En Asia el Luo Han Guo es conocida como la “fruta de la longevidad” y se ha utilizado como un edulcorante natural (sin elevar el azúcar en sangre) durante casi un milenio. Esta exótica fruta es cosechada verde, que se convierte en color canela a marrón cuando se seca, después de secado lento en los hornos, la fruta desarrolla un aroma a nuez y caramelo toffee, sabor dulce (Fuente:A Berje, s.f.)
Además de su dulzura también tiene muchos beneficios y no sólo ha demostrado tener propiedades como edulcorante natural, sino que como muchas plantas llevan miles de años ayudando a las personas a tratar sus dolencias, mejorar su salud.
En las tierras altas de las montañas remotas de Asia, un grupo de monjes cultivaron un fruto raro y apreciado por su dulzor. Este fruto “sagrado” fue llamado luo han guo o monk fruit (fruto del monje); y ha sido utilizado durante siglos para la herbolaria tradicional ancestral.
La fruta de monje, ‘Siraitia grosvenorii’, es una especie integrada en la familia de las cucurbitáceas. A ella pertenecen también el pepino, el melón, la sandía y la calabaza. Su aspecto recuerda al de una calabaza verde amarillenta con forma de pequeña manzana, con un diámetro de 5-7 centímetros. Esta fruta es de superficie lisa, si bien presenta unas estrías en la punta del vástago. Cuenta con una piel fina pero resistente y de la cual emergen unos pelillos. Su tallo, de naturaleza trepadora, para lo cual se vale de unos apéndices denominados zarcillos.
Esta fruta aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, los extractos y concentrados de fruta de monje no tienen calorías y no incrementa la glucosa en sangre, no causa caries en los dientes ni tiene efectos adversos.
Por su sabor dulce con cero calorías, la stevia rebaudiana es uno de los edulcorantes que más fama ha adquirido en los últimos años. En este movimiento en búsqueda de nuevas alternativas surge la fruta del monje.
La fruta de monje es segura está reconocido por la FDA para su uso en el suministro de alimentos. Ha sido rigurosamente probados y revisados por las principales autoridades sanitarias mundiales como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el Comité Mixto FAO / OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA), Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) y Health Canada. El extracto de la fruta de monje está en la lista de como Seguro (GRAS) por la FDA para su uso en alimentos y bebidas desde 2010.
También llamada LUO HAN GUO es fruta dulce usada como sustituto del azúcar, como edulcorante la fruta de monje tiene varios beneficios en comparación con el azúcar. Todos los alimentos pueden tener un lugar en nuestra dieta y los edulcorantes bajos en calorías y sin calorías no son diferentes. Además, la fruta monje es una de las muchas opciones seguras que se pueden incluir en planes más amplios de reducción de peso o mantenimiento de peso.
Lo más importante es crear un estilo de alimentación saludable y apoyarlo con otros hábitos saludables que sean sustentables y se adapten a sus necesidades de salud y estilo de vida.
La Enciclopedia de Medicina Tradicional China (Jiangsu New Medical College, 1977) recomienda usar frutas secas de Luo Han Guo como remedio para problemas respiratorios tales como tos seca, y también puede usarse como laxante. El libro «Fruit as Medicine» (Dai y Liu, 1986) informó que las frutas Luo Han Guo se usan como remedio para el golpe de calor con sed, inflamación aguda y crónica de la garganta, afonía, tos crónica, estreñimiento debido al envejecimiento y Un sustituto del azúcar para los diabéticos.
Luo Han Guo y su componente edulcorante a menudo se mencionan en relación con la diabetes y la obesidad porque pueden usarse como un sustituto de los azúcares calóricos que normalmente se consumen en la dieta.
Síntesis un procedimiento para fabricar un edulcorante útil a partir de Luo Han Guo fue patentado en 1995 por Procter y Gamble Company. Como se describe en la solicitud de patente, el proceso de P&G, Como se describe en la solicitud de patente, la fruta en sí misma, aunque dulce, tiene demasiados sabores adicionales que la harían inadecuada para un uso generalizado como edulcorante, por lo se desarrolló un método para procesarla para eliminar los sabores no deseados.
La fruta rara vez se utiliza fresca de todos modos, debido a los problemas de almacenamiento; Además, la fruta cruda tiene sabores poco atractivos y una tendencia a formar fácilmente sabores extraños por fermentación; por lo tanto, la fruta fresca es recogida antes de la maduración y se deja completar su maduración durante el almacenamiento por lo que el procesamiento se inicia con la fruta recién madura.
El extracto en polvo se obtiene mediante un método que comprende los pasos de: remojar la fruta de Luo Han Guo en agua caliente; rompiendo la piel de la fruta; la extracción de fruta Luo Han Guo se realiza con agua a 60 ° C se filtrar y concentrar los extractos; secar los extractos en polvo.
Los frutos se secan lentamente, el proceso de secado conserva la fruta y elimina la mayor parte del sabor objetable de la fruta fresca, que se asocia con componentes volátiles. Desafortunadamente, El secado también provoca la formación de sabores amargos, astringentes. Estos sabores limitan el uso de las frutas secas y los extractos de frutas secas a la preparación de tés y sopas diluidos y productos a los que se les agrega miel y similares.
En el proceso la fruta fresca se recolecta antes de la maduración y se le permite completar su maduración durante el almacenamiento para que el procesamiento comience con la fruta recién madura. Luego se quitan la cáscara y las semillas, y el puré de fruta se convierte en la base de un jugo concentrado de fruta o puré que se puede usar en la fabricación de alimentos.
Algunos estudios sugieren que los mogrosides extraídos de la fruta del monje pueden tener potentes propiedades antioxidantes . Útil para combatir los radicales libres los mogrocides son compuestos antioxidantes. Siendo el estrés oxidativo un factor que contribuye con la aparición de diversas enfermedades y trastornos.
El edulcorante hecho con esta fruta puede ser útil para mejorar la condición de personas que ya padecen estas enfermedades, considerándose como un tratamiento natural para la obesidad, cuando se usa junto a una dieta balanceada y ejercicio físico.
El uso de medicamentos antiinflamatorios se ha hecho muy común. Sin embargo, estos medicamentos modernos llegan a tener algunos efectos secundarios… El uso de la fruta del Monje puede ser una manera natural para combatirlo.
Se ha podido observar en numerosos estudios que han demostrado las propiedades anticancerígenas de los compuestos que posee la fruta del Monje.Estudios afirman que puede inhibir el crecimiento de tumores, debido a que proporcionan proteínas capaces de combatir el cáncer.
La investigación sugiere que los mogrosides juegan un papel en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Los resultados de otro estudio indican que los extractos de mogrosides pueden ayudar a prevenir las complicaciones de pueden incluir problemas en los riñones, nervios, pies y los ojos, entre otras partes del cuerpo (por complicaciones de la diabetes).
Por tanto el Luo Han Guo es un suplemento útil que ayuda controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos en el cuerpo al aportar incremento los niveles de colesterol bueno y de antioxidantes al organismo.
También respecto a la diabetes, según sl estudio publicado en el British Journal of Nutrition, indica que favorecía la respuesta a la insulina y descendia los niveles de azúcar en sangre. Además, también demostró ser un protector de los órganos especialmente afectados por la en la cual el cuerpo lo puede producir, utilizar y almacenar la glucosa(una forma de azúcar).
El azúcar carece de minerales, vitaminas, fibra y tiene un efecto tan deteriorante en el sistema endocrino que investigadores y organizaciones de salud (por ejemplo, la Asociación Dietética Americana y la Asociación Diabética Americana) están de acuerdo en que el consumo de azúcar en Estados Unidos puede ser una de las principales causas de enfermedades degenerativas.
El extracto de fruta de monje no contiene calorías, lo que es útil para las personas que siguen dietas que restringen la ingesta calórica de una persona.
El extracto tampoco contiene carbohidratos, lo que puede hacerlo ideal para personas con dietas bajas en carbohidratos.
No hay azúcar en el extracto puro de fruta de monje, lo que significa que consumirlo no afectará los niveles de azúcar en la sangre.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) considera que seguro al extracto de fruta de monje. Parece que no hay evidencia de que los edulcorantes de fruta de monje causen efectos secundarios ó dañinos.
Los edulcorantes de fruta de monje se comercializan como gránulos, polvos y líquidos, así los productos pueden ser fáciles de transportar y usar durante todo el día.
La fruta del monje es difícil de cultivar y costosa de exportar, lo que significa que no está tan ampliamente disponible como otros edulcorantes, y puede ser costosa.
Los edulcorantes de fruta de monje tienen un sabor diferente al azúcar de mesa normal, y algunos encuentran que el sabor es inusual o desagradable.
Algunos fabricantes equilibran el sabor de la fruta del monje mezclándola con otros azúcares, como la maltodextrina o la dextrosa. Esto puede cambiar el perfil nutricional del edulcorante y hacer que indeseable para algunas personas
Luo Han Guo ( luohanguo ) se refiere al fruto de Siraitia grosvenori , anteriormente llamada Momordica grosvenori , miembro de las Curcubitaceae (1). La fruta es conocida por su sabor dulce; esta familia de plantas (familia Gourd) tiene otros miembros que contienen componentes dulces notables, incluidas especies adicionales del género Siraitia (por ejemplo, S. siamensis, S. silomaradjae, S. sikkimensis, S. africana, S. borneensis y S. taiwaniana 2) y la popular hierba jiaogulan ( Gynostemma pentaphyllum). Esta última hierba, que tiene glucósidos triterpénicos de sabor dulce y amargo en sus hojas, ahora se vende en todo el mundo como té y se convierte en un extracto para uso en numerosos productos para el cuidado de la salud (3). Luohanguo se ha usado como una hierba medicinal para tratar la tos y el dolor de garganta (4) y se considera popularmente, en el sur de China, como una ayuda para la longevidad (5). Estos son los mismos usos que se enumeran para jiaogulan . Luohanguo se ha desarrollado más recientemente en un edulcorante no calórico para competir con otros edulcorantes de hierbas como el esteviósido de la hoja de Stevia no relacionada
3 Comments
Cómo me hago distribuidor
Bienvenido Carlos, te enviamos mensaje a tu correo coordinamos tu afiliacion con el Cedis.
Saludos.
Me interesa quiero bajar de peso tengo Obesidad quiero consumirlos y volverme distribuidora.????
Muy buenas tardes Claudia:
Te saluda Jacqui Arones empresaria Omnilife 51224143ohp, te enviamos un correo, por favor anotame tu whatsapp y la ciudad desde donde nos escribes.. Saludos,
Jacqui Arones
( J&P Bienestar Total )
https://omniproductos.info/contacto/
buenas noches, Omni productos quisiera informacion para poder ser distribuidor de estos productos.
muchas gracias.