Acetilcolina | Omniproductos
One per Meal
25 octubre, 2017
OPTIMUS
25 octubre, 2017

¿Conoces cuáles son las fuentes de acetilcolina en alimentos?

Entre las fuentes de alimentos ricos en acetilcolina están, las yemas de huevo, el trigo, la soja, germen de trigo. Otros alimentos como las  verduras como las coles de bruselas, brócoli, coliflor, repollo y tomates contienen altos niveles de colina, al igual que los frijoles negros, frijoles, cacahuete y mantequilla de cacahuete.

Los granos como la avena, el maíz y la cebada son una buena fuente de colina. Entre las frutas, los plátanos y las naranjas son ricos en ésta sustancia. La mantequilla, las papas, las semillas de sésamo y las semillas de lino son también una buena fuente de este valioso neurotransmisor.

Los neurotransmisores, son mensajeros químicos que utilizan las células nerviosas para comunicarse entre sí. Cada uno de ellos es responsable de diferentes funciones cerebrales específicas. Para que el cerebro funcione adecuadamente requiere de un balance de nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y neurotransmisores (proteínas).

La acetilcolina es un neurotransmisor del sistema nervioso. Se requiere para la memoria, concentración y enfoque, y también juega un papel en la coordinación muscular. Este no es un componente de los alimentos, sino que se construye a partir de colina.

Los expertos recomiendan 425 mg al día para las mujeres y 550 mg por día para los hombres.

Los huevos son una fuente significativa de colina, principalmente debido a que sus yemas contienen lecitina. Las yemas de huevo crudas contienen 682 mg de colina por 100 g de alimento, que es más que la cantidad total diaria recomendada.

Los huevos enteros cocinados tienen mucho menos, en función del método de preparación. Los huevos fritos tiene 272 mg, mientras que los huevos duros tienen 225 mg por cada 100 g de alimento.

EL hígado de res es especialmente rico en colina. El hígado de res salteado tiene 355 mg de colina total por 3 oz (86 g), que es aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas. El hígado de pollo salteado tiene aproximadamente 309 mg.

La leche es otra buena fuente de alimento de la colina. Hay 38 mg de esta en una taza de leche descremada. En 1,5 oz (42 g) de leche con chocolate, hay 20 mg de colina.

El yogur bajo en grasa y queso cottage tienen aproximadamente 16 mg por 100 g de alimento.

Las coles de Bruselas y el brócoli son buenas fuentes de colina. Una taza de coles de Bruselas cocidos proporciona 41 mg de colina, mientras que una taza de brócoli cocido tiene 40 mg.

Los peces también tienen colina. El bacalao del Atlántico tiene 71 mg por 3 oz (86 g) y el salmón tiene 56 mg. Los camarones en conserva tiene 60 mg por 3 oz .

Tanto los cacahuetes, como el germen de trigo contienen colina. Una taza de germen de trigo tostado tiene 172 mg. La mantequilla de maní suave tiene 20 mg por 2 cucharadas.

Al tener desequilibrios de algunas vitaminas se impide tener la oportunidad de experimentar estados positivos en la vida como: energía, vitalidad, creatividad, logro, aprendizaje, felicidad, crecimiento, entrega, ayuda, etc..

Otros factores que influye en los logros, pueden ser: el medio ambiente, el contexto o lugar donde vivimos, nuestra propia decisión, las dietas estrictas, el estrés, traumatismos, Intoxicación por metales: plomo, aluminio, mercurio, etc. Abuso de medicamentos: estimulantes, antidepresivos, etc. Uso excesivo de drogas o alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *