L-Taurina aminoácidos de fuente naturales | Omniproductos
Sugerencias uso de los productos Omnilife
Productos Omnilife información beneficos alimentación saludable
20 febrero, 2018
respuesta inmune
Reforzar el sistema inmunologico de forma natural
2 mayo, 2018

La Taurina sus propiedades y beneficios

Suplementos alimenticios

La Taurina, favorecen la producción de energía.

¿Qué es la Taurina?

Aminoacido L-Taurina

La taurina es el aminoácido en forma libre más abundante en el tejido muscular. Además es considerado un aminoácido imprescindible y fundamental en algunas etapas de la vida, como el período de crecimiento, entrenamientos intensos.

La taurina es un aminoácido considerado no esencial ya que se sintetiza de forma natural en el organismo, aunque también lo obtenemos a través de la dieta (proteína animal).

Se diferencia de otros aminoácidos en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales.

 

¿Donde se encuentra la Taurina?

La taurina se encuentra sobre todo en los órganos del cuerpo donde hay alta actividad eléctrica, como por ejemplo en los ojos, el cerebro, los músculos, el corazón, las plaquetas, y el sistema nervioso.

La taurina se encuentra en una diversidad de alimentos naturales, tanto de origen animal como vegetal, con los cuales podemos elaborar una dieta rica y balanceada.  Entre los alimentos ricos en taurina más destacados, tenemos a los provenientes del mar.

En esta variedad, nos encontramos al pulpo y los mariscos. Los platos a base de pescado crudo o cocinado en guisos (no son convenientes las frituras) son una buena alternativa para consumir taurina en el almuerzo, sobre todo en temporadas de verano.

Fuentes naturales de Taurina

Alimentos ricos en Taurina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, la carne de pollo presenta una cantidad interesante de taurina natural.

Es recomendable en una dieta de taurina comer platos a base de pierna de pollo, ya que es allí donde este aminoácido se concentra en mayor volumen. Otras carnes ricas en taurina son la de cerdo y vaca.

Los alimentos de origen vegetal que nos brindan la mayor cantidad de taurina son las avellanas, el poroto, la soya, las almendras, el garbanzo, las lentejas, las alubias, las algas y la levadura de cerveza.

Propiedades de la Taurina

La taurina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y también en algunos alimentos. Su nombre proviene del término Bos Taurus (bilis de buey).

Es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, el corazón, las plaquetas y el sistema nervioso en etapa de desarrollo.

La Taurina se ha convertido en un ingrediente básico en las bebidas energéticas debido a las afirmaciones de que mejora la función mental en combinación con estimulantes y mejora el rendimiento del ejercicio.

Es tan utilizada como componente de bebidas energéticas y suplementos nutricionales para deportistas.

Es ideal poder contar con las cantidades de taurina que el cuerpo nos pide, mediante una dieta balanceada. No obstante, ciertas personas requerirán consumir cantidades extras para compensar su pérdida.

Favorece la absorción de micronutrientes, La taurina ayuda en la absorción de las grasas y las vitaminas liposolubles, ya que es un componente de los ácidos biliares.

Además, se encuentra en grandes cantidades de plaquetas, el sistema nervioso central en desarrollo y el músculo cardíaco.

 

Taurina Regula Sistema Nervioso

La Taurina es un neurotransmisor que influye sobre el estado de ánimo

Para el sistema ocular

La taurina ejerce un rol esencial en el desarrollo y el mantenimiento de la morfología y las funciones de la retina, debido a la alta concentración que posee nuestro sistema ocular (especialmente la retina). Para ofrecer esta protección, la taurina actúa normalizando el flujo de iones de calcio.

Para el sistema hormonal femenino

La hormona femenina estradiol mitiga la formación de taurina en el hígado. Las mujeres que están en terapia de reemplazo de estrógenos, píldora anticonceptiva, o aquellas que sufren de estrógeno excesivo (condición comúnmente llamada dominancia de estrógeno) pueden necesitar un aporte extra de taurina.

Para reducir el estrés

El cuerpo dispone de complejos mecanismos que ayudan a contrarrestar los efectos perjudiciales del estrés, su principal efecto sería regular dicho estrés que puede suponer una amenaza para nuestra vida, en términos de salud y supervivencia (el cuerpo lo detecta de esta manera).

Taurina energía

La taurina combinada con cafeína puede mejorar el desempeño mental.

 

Para la relajación

La taurina puede ofrecer un efecto relajante en cuanto a calmar y relajar el organismo, tras experimentar una situación de este tipo. En concreto puede reducir los niveles liberados de adrenalina

 

Por lo pronto, tenemos conocimientos de que su acción en el organismo estimula el aumento de la síntesis protética, lo cual nos ayuda a asimilar mejor las proteínas que consumimos.

 

Mantiene alejado al sueño durante las horas de trabajo, manteniendo el cuerpo alerta, despierto y activo. También se recomienda para las personas que trabajan en turnos nocturnos o pesados.

 

Combate la depresión nerviosa. Sirve para promover el estado de alerta del organismo. Mejorando notablemente el estado de ánimo. Es un excelente aliado para el manejo del estrés y la depresión emocional.

 

Beneficiosos para todas las personas que realizan alguna actividad física o mental  ya que aumenta su rendimiento. Por la noche solo se debe tomar si desea permanecer despierto durante varias horas.

 

                                                                         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *