Almedras beneficia al sistema cardiovascular | Omniproductos
Teatino Supreme
THERMOGEN TEA , sabores LIMON MARACUYA
17 noviembre, 2017
Estop Plus
Estop Plus
22 noviembre, 2017

Las Almedras muy beneficiosas para el sistema cardiovascular

Extracto de almendras

la leche de almendras es altamente nutritiva, repleta de proteínas y antioxidantes.

Las almendras son productos naturales muy beneficiosos para nuestra salud contribuyen a retrasar el envejecimiento y a cuidar nuestro sistema  cardiovascular.

La base de la nutrición, es una alimentación completa y variada, que nos aporte los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. 

Las almedras son alimentos funcionales, muy nutritivos y que ayudan a la prevención de ciertas enfermedades.

Existen muchas enfermedades crónicas íntimamente relacionadas con la nutrición, como es el caso de la obesidad y numerosas enfermedades cardiovasculares, que pueden atribuirse a hábitos alimentarios inadecuados.

Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de colesterol alto,  osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

Contiene alrededor de 160 calorías por porción; de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 13 gramos son de grasa, ¡pero la mayoría son de grasas buenas!

Propiedades de las Almendras

Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). Contienen cantidades significativas de vitamina E (24 mg.) Son muy energéticas y una buena fuente de fibra.

Las almendras son una de las fuentes no animales más ricas en Calcio.

Ayudan a disminuir el Colesterol.

Información nutricional de las almendras (por 100 g. crudas)

20 g. de proteínas.
54 g. de hidratos de carbono.
14 g. de fibra.
Contienen: 612 Calorías. Vitaminas E (24 mg.) y Äcido fólico. Minerales: calcio (240 mg.) y magnesio

Un puñado de almendras contiene aproximadamente  unos 163 mg de fitoesteroles por cada 100 gramos y además, es fuente de fibra y antioxidantes que también favorecen la reducción del colesterol en el organismo.

 

¿Qué alimentos contienen fitoesteroles?

Esteroles vegetales

Fitoesteroles

Todos los alimentos de origen vegetal contienen cantidades variables de fitoesteroles. Éstos están presentes en los frutos, semillas, hojas y tallos de prácticamente todos los vegetales conocidos, por lo que obligadamente forman parte de nuestra dieta.

La ingesta diaria de fitoesteroles es muy variable ya que depende de los hábitos alimentarios de la población. Se estima en un rango que va desde los 160 mg/día hasta los 500 mg/día en dietas vegetarianas, una ingesta muy similar a la del colesterol.

En general, los fitoesteroles se absorben escasamente en el intestino en una proporción no superior al 1%, la que es muy pequeña comparada con la absorción del colesterol (50%).

¿Cómo actúan los fitoesteroles?

Se han descrito numerosos efectos fisiológicos de los fitoesteroles. Se les atribuye propiedades antiinflamatorias, antitumorales, bactericidas y fungicidas.

Sin embargo, el efecto mejor caracterizado y científicamente demostrado es su acción de disminuir los nivel del colesterol total como del colesterol-LDL (el mal llamado “colesterol malo”)

La evidencia clínica este  efecto de los fitoesteroles es contundente y está sustentada por numerosos estudios clínicos realizados.

¿Qué alimentos funcionales contienen fitoesteroles?

El interesante efecto hipocolesterolémico de los fitoesteroles, ha motivado el desarrollo de diferentes productos enriquecidos con estos esteroles vegetales.

Los productos lácteos, por ejemplo, como la leche fluida, en polvo o el yogurt, son un buen vehículo para incorporar fitoesteroles en la dieta.

Si bien los efectos de los fitoesteroles parecen ser independientes de la dieta, existe consenso que éstos deberían ser un complemento a las dietas saludables bajas en grasas saturadas y colesterol  y elevadas en el consumo de frutas, verduras y granos enteros.

Existe acuerdo que el consumo de fitoesteroles con dietas poco saludables produce efectos menores que los que se observan al combinar el consumo de fitoesteroles con una dieta saludable.

Estudios del Programa de Educación Nacional del Colesterol (National Cholesterol Education Program, NCEP) en los Estados Unidos, demostraron que  la adición de 2-3 gramos/día de fitoesteroles aumenta el efecto hipocolesterolémico de una dieta baja en grasas, produciendo una disminución aditiva en el colesterol-LDL de hasta un 23%.

Se recomienda combinar la ingesta de alimentos ricos en fitoesteroles con una dieta reducida en grasas saturadas y colesterol, y que provea alimentos de alto contenido en fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea. Son fundamentales en la Dieta Mediterránea conocida por ser saludable y equilibrada.

Las almendras por la serie de elementos esenciales que tienen para nuestro organismo, hacen que su consumo sea adecuado en condiciones de crecimiento, siendo un buen complemento de la dieta.

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante.

El control de la dieta es esencial en los diabéticos que no dependen de insulina. La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético.

Por una parte, se sabe que la asociación de la fibra con los azúcares provoca una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa, lo que hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina sea moderado.

Por otro lado, se ha demostrado que una dieta de ácidos monoinsaturados mejora la tolerancia a la glucosa, además de tener un efecto positivo sobre la regulación del contenido de colesterol presente en las HDL y LDL y sobre los niveles de triglicéridos.

Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, elemento que, entre otras ventajas, permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.

Considerada «remedio de todos los males, la alternativa natural a este producto consiste en comer un puñado de almendras. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco.

Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *