La coenzima Q10 importante como antioxidante | Omniproductos
Ego Plant
19 octubre, 2017
AQTÚA de OMNILIFE
25 octubre, 2017

¿Qué es y para qué sirve la coenzima Q10?

La coenzima Q10 tiene una importante función y sirve como antioxidante, ya que actúa de manera similar a la vitamina E, pero siendo mucho más potente que ésta.

Por otro lado, otra de sus funciones es la de producir energía a nivel celular. Es por ello que si nos sentimos cansados, esto es síntoma de una falta de esta coenzima en nuestro organismo.

Finalmente, participa en la respiración celular, por lo que contribuye a la oxigenación de los órganos.

Estas dos funciones principales convierten a la Coenzima Q10 en un suplemento excelente para mejorar principalmente el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular, así como para protegernos de los radicales libres, entre muchos otros beneficios.

A partir de estas funciones que hemos comentado, se recomienda tomar la Co-Q10 especialmente a las personas que sufran alguna de estas enfermedades: Insuficiencia cardiaca, Angina, tensión arterial, etc.

Estimula la secreción y la síntesis de la insulina, reduce las bacterias de la boca y baja la inflamación, ayuda a prevenir y mejorar la oxigenación cerebral, interviene en la producción de energía, alivia la inflamación de las articulaciones, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10. También se recomienda en casos de agotamiento y para mejorar el rendimiento durante el ejercicio.

Esta coenzima se va agotando con el paso de los años, por lo que las personas mayores son quienes más suelen sufrir su déficit, pero además hay factores que contribuyen a esta disminución.

Los alimentos que naturalmente, contienen niveles más altos de coenzima Q10 son: El pescado, especialmente el azul, la carne, especialmente la de ternera, los de origen vegetal no la contienen en tanta cantidad, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que sigan una alimentación vegetariana, pero aún así citamos los más destacados, cereal integral, germen de trigo, aceites vegetales, frutos secos, especialmente los cacahuetes, espinacas, brócoli, coliflor, zanahoria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *