Beneficios del tea d estaca según el proceso | Omniproductos
¿Conoces sus beneficios propiedades y calorias?
20 diciembre, 2017
Salud y Bienestar Total para ellas
10 enero, 2018

Beneficios del Te verde

Beneficios del Té Verde

Los diferentes beneficios según el tipos del tea  d estacan por el proceso al que son sometidos.

Las hojas de la Camelia Sinensis se marchitan y oxidan si no se secan rápidamente después de que fueron cosechadas, las hojas se tornan oscuras rápidamente debido a que la clorofila se abre y desata un color cobrizo.

Este proceso, Oxidación enzimática, se llama fermentación en la industria aunque en realidad no es una fermentación; no es causada por microorganismos, y no es un proceso anaeróbico, el paso siguiente en el proceso es parar la oxidación en una etapa predeterminada calentándolo lo que hace que detenga la enzima responsable de ello.

Los principales países productores de té verde son ChinaJapón y Vietnam. ​Se ha hecho más popular en Occidente, que tradicionalmente toma té negro.

El té verde es un tipo de  Camellia sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente.

Controla te el peso

             Elimina grasas naturalmente

TÉ VERDE:

El Té Verde, es considerado el más saludable de todos porque contiene gran cantidad de antioxidantes, además contribuye a perder peso naturalmente, mejorando la función celular del organismo, favorece su depuración y embellece la piel.

El Té Verde al no estar fermentado conserva intacto los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales existentes en las hojas; el sabor del Té Verde es suave y delicado, pero posee un cuerpo inconfundible que al ser probado se llega a sentir la esencia de la planta.

El Té Verde se puede integrar fácilmente a una dieta adelgazante, contiene sustancias que estimulan la combustión de las grasas, lo cual ayuda a mantener la línea.

Las propiedades del té verde han sido ampliamente estudiadas, y aunque los chinos lo consumen desde hace miles de años, sus beneficios fueron certificados por la ciencia hasta poco tiempo.

Se sabe que contiene unas sustancias llamadas “flavonoides” y “polifenoles” y también vitaminas A, C y E, que lo convierten en un poderoso antioxidante y de gran ayuda en enfermedades que ocasionan un malestar. Es una bebida además de agradable muy beneficiosa para la salud, sin efectos secundarios conocidos, y con un efecto positivo sobre una variedad de trastornos frecuentes en las sociedades desarrolladas.

Propiedades del Té Verde

Su contenido en vitamina A, C, E, Selenio y su riqueza en Polifenoles le confieren un gran efecto antioxidante ya que combate los radicales libres. Por ese motivo el Té Verde es un buen aliado en la lucha contra ciertas enfermedades y enfermedades degenerativas.

Favorece la eliminación del colesterol LDL (el malo) y en cambio puede aumentar el HDL (el colesterol bueno) También ayuda a combatir los triglicéridos. Las enfermedades cardiovasculares también se beneficiarán de su efecto antitrombos o coágulos.

Numerosos estudios avalan que el té verde es un buen aliado en la prevención de la hipertensión. Las personas que ya tienen hipertensión y son muy sensibles a la cafeína es conveniente que pregunten sobre su caso en particular a su médico o especialista antes de decidirse a tomarlo.

Su ayuda en la eliminación de grasas, su efecto suavemente diurético y regulador de la insulina lo hace un aliado muy eficaz en la lucha contra la obesidad.

Puede ser útil en el tratamiento de la diabetes ya que disminuye los niveles de glucosa al regular los niveles de insulina.

Los polifenoles del té verde también pueden ayudar a broncearnos y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

Sus antioxidantes que son muy beneficiosos en la reducción de los efectos del envejecimiento.

Al contener cafeína tiene un efecto estimulante y puede emplearse para aliviar tanto la fatiga física como la mental. Se puede usar en casos de somnolencia. Algunas personas notan alivio ante ataques de migraña.

Los taninos del té verde le dan un efecto astringente lo que es ideal ante casos de diarrea. Su suave efecto broncodilatador ayuda a aliviar los casos de asma, bronquitis y enfisema.

Su efecto antioxidante refuerza el sistema inmunitario lo cual nos ayuda en la lucha contra algunas bacterias como os estafilococos y algunos virus.

Su aporte de fluor y sus Bioflavonoides nos ayudan a prevenir la aparición de caries. También es eficaz para tratar la halitosis.

Si tenemos los ojos inflamados nos podemos aplicar unas bolsitas de té verde frías durante unos minutos.

Fortalece los huesos ya que a su efecto antioxidante se une su aporte de calcio, magnesio, fluor y fósforo.

Composición del Té Verde

Polifenoles: Son compuestos naturales, presentes en algunas frutas y verduras, con importantes propiedades antioxidantes. Los polifenoles fueron descubiertos en la década de los 30 por Albert Szent-Gyorgyi, quien observó que ciertos vegetales contenían unos pigmentos que reforzaban las paredes de los capilares, en una forma más efectiva que la vitamina C. Existen varios tipos de polifenoles, entre los que se encuentran los flavonoides (o bioflavonoides), presentes en verduras y frutas, especialmente de colores intensos: morados, anaranjados, rojos, verde intenso… suelen estar ligados a los pigmentos que dan ese color. Las catequinas son un grupo de flavonoides específicos del té verde. Existen varios tipos de catequinas,siendo laEpigalocatequina galato (EGCG) la más potente de ellas.

Cafeína: El contenido de cafeína del té verde es moderado: contiene menos que el té negro, y éste a su vez menos que el café. Varía en función de la variedad y procedencia del té, y también de la forma de preparación de la infusión.

Vitaminas: Las principales vitaminas presentes en el té verde son la A, B2, C y E. La alta sensibilidad de algunas de estas vitaminas al calor hace que sea más conveniente preparar el té a la manera japonesa. Los japoneses depositan el té en la tetera, y añaden agua caliente pero no hirviendo. La temperatura adecuada es cuando se han empezado a formar las burbujas de aire en el fondo del recipiente, pero el agua aún no ha llegado a hervir a borbotones.

Minerales: Son numerosos los oligoelementos presentes en el té verde: calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cobre, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, fluor, selenio. Su contenido el flúor explica en parte el efecto del té verde en la prevención de las caries, y también por qué chinos y japoneses siempre terminan sus comidas tomando té.

Aceites aromáticos: El té tiene abundantes aceites aromáticos que le confieren su olor y sabor característicos.

Aminoácidos: ácido glutámico, triptófano, glicina, serina, ácido aspártico, tirosina, valina, leucina, treonina, arginina, lisina, fenilalanina y aspargina. Y también un aminoácido exclusivo del té verde: la teanina, que constituye más del 50% de su contenido en aminoácidos.

Beneficios del Té Verde en nuestro Organismo

Efecto en las Enfermdedades Neoplásicas

Green Tea  d

   té negro, té rojo, té verde o té blanco.

El primer estudio sobre la posible relación entre consumo de Té Verde y la reducción de esta enfermedad fue llevado a cabo en Japón por el equipo del Dr. Itaro Oguni, Profesor de Ciencias de la Nutrición del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Shizuoka.

Después de constatar la relación entre el consumo de Té Verde y la menor incidencia de cáncer en la población de Shizuoka, el equipo del Dr. Oguni (1999) llevó a cabo un experimento con ratones en laboratorio. Los ratones fueron inoculados con células cancerosas, y a la mitad de ellos se les administró un extracto de té verde.

Tiempo después, el grupo que había recibido extracto de té verde presentaba una tasa de casos de cáncer notablemente inferior al grupo de control. La administración de extractos de Té Verde a la mitad de los ratones redujo la incidencia de carcinomas en este grupo a menos del 50%.

Efecto Antioxidante

Se han realizado diversos estudios con animales de laboratorios, a los que se inyectaban sustancias cancerígenas como aflatoxinas, NNK del tabaco, y diversas sustancias carcinógenas, concluyéndose en todos los casos que la administración de té verde reducía el porcentaje de casos de cáncer con respecto al grupo de control. Por otra parte, otras investigaciones han confirmado que la ingestión de catequinas tiene una acción inhibitoria de la síntesis de nitrosaminas, que, a partir de los nitritos contenidos en ciertos alimentos, se forman en el estómago (Tanaka, 1998), con una eficacia muy superior a la de la vitamina C. Esta inhibición se produce por una rápida reacción entre los componentes del té y los nitritos.

Induce Adoptosis:

El Dr. Hasan Mukhtar y sus colegas, de la Reserve University of Cleveland, Ohio, comprobaron que en presencia de la EGCG, la célula cancerosa, es incapaz de prosperar, programa su propia muerte (apoptosis), deteniendo sus procesos vitales. Otros equipos de investigadores han podido constatar los mismos efectos.

Inhibe la Angiogenesis:

Otra de las acciones de las catequinas del té verde es su efecto inhibidor de la angiogénesis, mecanismo por el que el tumor genera nuevos vasos sanguíneos para poder nutrirse y prosperar.
El té verde ayudan a regular el colesterol sanguíneo, disminuye la oxidación del colesterol LDL, modula la excesiva agregabilidad plaquetaria, reduce la formación de trombos.

Efecto en Enfermedades Cardiovasculares:

El consumo de Té Verde tiene también efectos positivos sobre el aparato cardiocirculatorio. Como sabemos, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en las sociedades industrializadas, antes que las enfermedades neocplásicas.

El Archives of Internal Medecine publicó los resultados de un estudio epidemiológico realizado en la ciudad de Rotterdam (Holanda), sobre una población de 7.983 habitantes, por un grupo de científicos del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Rotterdam.

Todos ellos fueron entrevistados por un nutricionista, y se tomaron datos sobre la edad, hábitos alimenticios, historial médico, estilo de vida, consumo de tabaco y alcohol, etc.

Según su nivel de consumo de té, fueron clasificados en 4 categorías, desde los que no lo probaban nunca, hasta los que tomaban más de 4 tazas diarias. Se realizaron chequeos periódicos de todo ellos.

Al cabo de dos años, se comprobó que los individuos con aterosclerosis severa eran los que tomaban menos cantidad de té.

Los que consumían 1 o 2 tazas al día tenían un 46% menos de posibilidades de que se formaran depósitos de grasa en sus arterias. En los que tomaban más de cuatro tazas diarias, el riesgo de aterosclerosis descendía en un 69%.

Según los investigadores holandeses, el efecto anti-aterosclerosis del té proviene de sus flavonoides, que inhiben la oxidación de los lípidos en las arterias y la formación de placas e impiden la agregación plaquetaria.

Te recopmendamos los productos Omnilife con aditivos alimentarios naturales biológicamente activos,  son una excelente fuente de vitaminas y minerales, no son medicamentos, no están diseñados para la rehabilitación o el tratamiento de una enfermedad. 

Nuestros complejos de vitaminas y minerales se han desarrollado para complementar un estilo de vida saludable, que incluye una

dieta equilibrada, ejercicio regular y un bienestar total.

Para crear cada producto, utilizamos materias primas naturales de alta calidad y nano-tecnología de micelas, lo que nos permite absorber vitaminas hasta 5 veces mejor, lo que hace que su recepción sea más efectiva y completa. 

PARA EL CONTROL DE PESO

Un aditivo alimentario con sabor a limón biológicamente activo, contiene extracto de té negro y cromo, que en conjunto ayudan a mantener las funciones metabólicas implicadas en la pérdida de peso saludable y los niveles de azúcar en la sangre.

PRINCIPALES INGREDIENTES Y SU FUNCIÓN

El cromo es un microelemento que es necesario para el metabolismo de los azúcares; su deficiencia puede causar un alto nivel de glucosa en la sangre.

Extracto de la hoja de té negro: estimula el metabolismo, lo que lleva a la normalización del nivel de colesterol malo contenido en la sangre de una persona.

El té negro contiene vitaminas B1, B2, vitamina PP y vitamina C. La vitamina B1 es compatible con el cuerpo en el tono, la vitamina B2 ayuda en la síntesis de la hemoglobina, que permite que las epidermis de la piel, las membranas mucosas se encuentren en un estado saludable.

La vitamina PP monitorea el balance energético de una persona, promueve la descomposición de las grasas. La vitamina C y los aminoácidos actúan en el complejo, ralentizan el proceso de envejecimiento y afectan favorablemente el metabolismo.

El té verde no fermentado, posee características especiales gracias a sus grandes reservas de sustancias naturales dentro de las hojas frescas. la mayoría de los estudios científicos demuestran que el té verde ayuda para el anti -envejecimiento, anti- cáncer,  anti -inflamatorio y también lo son el sabor fragante, y su alta calidad que lo hace único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *