Beneficios Productos Omnilife | Omniproductos
EGO FRUTAS AYUDA NATURALMENTE A TU SISTEMAS
15 diciembre, 2017
Beneficios del Te verde
27 diciembre, 2017

¿Conoces sus beneficios propiedades y calorias?

Bienestar Equilibrio Hormonal

Las propiedades beneficios y calorías, color, sabor de las manzanas

Depende de la variedad de manzanas que elijas en el mercado. No se pueda definir una respuesta exacta, aunque se puede afirmar que en promedio una manzana posee unas 70 calorías por 100 g.

Rojas, amarillas, verdes o bicolores: existen muchas variedades de manzana y todas son sabrosas y saludables.

beneficios de comer manzanas

Propiedades Beneficios Calorías Variedad y Color

¿Sabes cuántas calorías tiene una manzana?

Además, de aportar nutrientes un gran valor de nutrientes como las vitaminas, las sales minerales y la fibra soluble. Es sobre todo este último componente hace que el consumo de manzanas sea indicado para controlar tu peso.

Múltiples funciones de su fibra vegetal :

  • Generar una sensación de saciedad.
  • Mejorar el tránsito intestinal aliviando inflamaciones y otros problemas digestivos.
  • Alivia la retención de líquidos.
  • Es antiácida y reduce la inflamación estomacal.

Los beneficios de comer manzanas no se reducen a su bajo aporte calórico, sino al poder saciante y desintoxicante de esta fruta, se aconseja comerla con cascara “siempre que se posible”.

Te ayuda a calmar el hambre por ansiedad (nervios) antes de ir a cenar fuera, puede ser una buena idea comer una manzana.

Te ayudará a relajar los nervios, sentirse más saciados y reducir el consumo de otros alimentos más calóricos a lo largo del día.

Ahora que conoces mejor sus propiedades y sabes cuántas calorías tiene una manzana, ¿Cuál es la variedad de manzana que prefieres? Unas manzanas son dulces y otras más ácidas, algunas más rojas, amarillas o verdes.

Pero todas tienen pocas calorías y aportan al organismo fibra y agua, por lo que sacian rápidamente y quitan la tentación de comer otros alimentos por este motivo, las manzanas son recomendables para controlar tu  peso, y al bienestar general de forma natural y saludable.

Información nutricional

Valor calórico promedio 70 kcal por cada 100 gramos , Grasas 0,3 g., 0,5 %; Grasas saturadas < 0,1 g. 0,2 %; Grasas monoinsaturadas < 0,1 g. < 0,1 %; Grasas poliinsaturadas  < 0,1 g. 0,6 %; Carbohidratos 20,1 g.  4,4 %; Azúcares 9,5 g. 18, 8 %; Proteínas 0,5 g., 0,6 %; Fibra alimentaria 4,4 g., 1,5 %; Colesterol 0,0 mg., 0,0 %; Sodio < 0,1 g. < 0,1 %; Agua 70,7 g

Como hacer vinagre de manzana casero?

El primer paso es extraer el zumo, verterlo en un vaso de cristal o barro, lo más ancho posible, que solo debes llenar hasta la mitad, con el fin de que la fermentación sea buena.

La temperatura debe mantenerse entre 18 y 20º C, y lo debemos reservar entre 4 y 6 semanas. El dulzor de las manzanas es clave para obtener el vinagre.

Por esta razón recomendamos manzanas de las más maduras. Déjalo durante 3 días en reposo y cubierto con un paño limpio.

Pasados los tres días recomendados debes destapar el recipiente y procurar que se mantenga a una temperatura media de unos 20º C, pues los cambios bruscos de temperatura podrían estropearlo.

Remueve el contenido una vez al día, para terminar, debes filtrar el vinagre y guardarlo en una botella preferiblemente oscura, ya que la luz directa puede hacer que se dañe más fácil. Como resultado vas a obtener un vinagre de manzana orgánico.

El vinagre de manzana es de gran importancia, pues es un producto alcalinizante muy util cuando se desea equilibrar el pH  interno por exceso de acidez.  Pues una vez digerido es un alimento alcalino, es decir, deja residuos básicos en nuestro sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *