Vitaminas C | Omniproductos
AQTÚA de OMNILIFE
25 octubre, 2017
DUAL-C MIX
25 octubre, 2017

Cuáles son los alimentos ricos con vitamina C

Las frutas serían uno de lo alimentos más ricos en vitamina C, como fuente natural estos delicioso frutos  de fuente natural propician la salud óptima sus vitaminas esenciales pueden ser la bio-energía que necesita nuestro cuerpo.

Desde que el premio Nobel estadounidense en 1968, el Dr. Linus Pauling, propuso que si a un organismo se le proporcionan los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho podrían redimir parcial o totalmente.

El considera que las enfermedades son causadas por desequilibrios moleculares que son corregibles mediante la administración de sustancias nutritivas adecuadas en el momento correcto.

Pensaba que la primera alternativa debería ser una óptima nutrición, vegetariana en la medida de lo posible, libre de productos refinados como el azúcar, harina, abundante en frutas y verduras.

En los años siguientes, las investigaciones de Pauling sobre la vitamina C fueron fuente de controversias, y algunos las consideraron fruto de la charlatanería. La salud del sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías depende fuertemente de consumir las cantidades adecuadas de esta vitaminas.

En 1966, Irwin Stone desarrolló el concepto de curación a base de altas dosis de vitamina C. Tras este desarrollo, Pauling comenzó a tomar varios gramos al día para prevenir los resfriados.

Entusiasmado por los resultados, se interesó por la literatura del tema, y en 1970 publicó Vitamin C and the common cold (‘La vitamina C y el resfriado común’).

De hecho, hay toda una variedad de frutas y verduras aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La revista científica BBC Focus compiló la lista de los 10 alimentos con mayor cantidad de vitamina C, indicando su valor nutricional por cada 100 gramos de fruta o verdura.

El «Top 5» está compuesto por: la guayaba (228mg), la grosella negra (200 mg), el pimiento rojo (190 mg), el chile (144 mg) y el perejil (120 mg).

Aunque muchos asociemos la naranja y el limón con esta vitamina, lo cierto es que no son la fuente más rica de ácido ascórbico o vitamina C.

En los años siguientes, Pauling comenzó una larga colaboración con el oncólogo británico Ewan Cameron, trabajando sobre el uso dual de la vitamina C, en enfermos de cáncer en fase terminal.

Experimentos realizados en los últimos años mostraron que esta sustancia orgánica no solo ayuda a combatir resfríos, sino también enfermedades más graves.

En 2013, científicos de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos, descubrieron que el ácido ascórbico puede ayudar a destruir un tipo de tuberculosis resistente a fármacos.

En tanto, otra investigación realizada en 2014 por la Universidad de Kansas, también en EE.UU., comprobó que ingerir altas dosis de vitamina C ayuda a luchar contra el cáncer, potenciando los efectos de la quimioterapia.

Un fruto campeón en vitamina C y otros antioxidantes, es el camucamu contiene una gran cantidad de bioflavonoides y de aminoácidos esenciales como la serina, la valina y la leucina.

 

Este fruto, del tamaño de una uva grande, piel púrpura y carne amarilla, destaca por encima de todo por su extraordinario contenido en vitamina C: aporta nada menos que 2.145 mg por 100 g. Esta es la mayor cantidad nunca encontrada en un alimento de la Tierra.

Esta riqueza nutritiva y antioxidante convierte al camucamu en un alimento con numerosas propiedades para la salud.

Referencias:
http://www.nature.com
http://www.bbc.co.uk
http://lpi.oregonstate.edu
http://science.naturalnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *