PUMP es poder en Proteina en tu Alimentacion | Omniproductos
Pump de Omnilife
Omnilife power productos PUMP
26 noviembre, 2017
Agua Blu Supreme
Agua de manantial natural
26 noviembre, 2017

Poder de las proteínas en la alimentacion

Sistema Deportivo

Estilo de Vida Sano

Power junto con el Pump son unos de los productos Omnilife con mayor contenido de Proteínas especialmente diseñado para la alimentación de aquellas personas que realizan actividades físicas y desean comenzar una temporada entrenamiento, ya que cuando incrementamos la frecuencia de la actividad física, el requerimiento de proteína aumenta sensiblemente.

Pump y Power Maker

Productos Omnilife Pump y Power Maker

Las necesidades de proteínas en las personas que realizan actividad física frecuente son elevadas, superiores a las del resto de la población, especialmente cuando se desea aumentar la masa muscular, cuando el ejercicio es muy intenso

PUMP es un batido de alto contenido de  proteínas un suplemento deportivo que puede usar todo deportista que buscan aumentar masa muscular, como se sabe las proteínas es el nutriente principal para construir y regenerar el tejido muscular.

¿POR QUÉ TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS?

Aunque podemos aumentar el consumo de proteínas a través de nuestra alimentación diaria, una buena opción para asegurar la cantidad necesaria son los batidos. Recordemos que la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es de unos 0,8 gramos por kilo de peso en personas adultas sanas. Sin embargo, para personas que hacen ejercicio, esta cantidad es insuficiente.

En estos casos la CDR se puede elevar hasta los 1,5g o 2g de proteína por kilo de peso corporal. De este modo, un deportista que pese 80kg, debería tomar al día entre 120 y 160 gramos de proteína a diario.

 

Si bien las cantidades recomendadas pueden parecer de fácil consumo a través de los alimentos, no siempre lo es, por ejemplo un deportista que pesa 70 kg tiene una recomendación aproximada de 100 gr de proteínas puras, lo que equivale a 20 claras de huevo o medio kilo de pollo.

Lo primero que hay que hacer es analizar los distintos alimentos ricos en proteína. En primer lugar, la carne es muy rica en proteína. Lo mejor es optar por carnes magras, es decir, muy bajas en grasas como el pavo o el pollo y de vez en cuando podemos optar por tomar ternera ya que nos aporta unos aminoácidos de mayor calidad que otros tipos de carnes.

Para un deportista estos alimentos son ideales para poder generar masa muscular y recomponerse de los entrenamientos.

El pescado también es muy rico en proteínas, sobre todo el pescado azul como el salmón o el atún, que además son dos grandes fuentes de ácidos grasos Omega 3 considerando a estas como grasas buenas.

No solamente podemos tomar proteína proveniente de la carne sino que también podemos aportar a nuestro organismo otros nutrientes como el fósforo que lo posee el pescado.

PUMP el suplemento ideal

Es por esa razón que cuando el objetivo del entrenamiento es ganar masa muscular y fuerza será fundamental asegurar el aporte de proteínas, en muchos casos a través de la suplementación. Hay que tener en cuenta también que durante las actividades deportivas la degradación proteica se incrementa, hay ruptura de fibras musculares y se requieren más proteínas para lograr una mayor síntesis muscular y un balance positivo.

Las proteínas son macronutrientes constituidos por aminoácidos. El tejido muscular esta constituido principalmente por proteínas. Existen proteínas de origen vegetal o animal. Las proteínas animales se destacan por tener mayor valor biológico lo que se traduce en mayor calidad o mayor capacidad de utilización de la proteína.

LAS PROTEÍNAS QUE SE UTILIZAN SON:

Albúmina: es la proteína obtenida de la clara de huevo deshidratada, presenta la ventaja de ser totalmente libre de grasas ya que es separada de la yema. El valor biológico de la proteína de huevo es muy elevado, considerándose una proteína patrón.

 Concentrado de proteína de suero lácteo: El suero es obtenido de la leche mediante la separación del cuajo (caseína). Este suero es concentrado y deshidratado. Es un producto rico en lactoalbúmina, proteína de altísimo valor biológico. Las proteínas del suero presentan características antioxidantes, además de digerirse y absorberse fácilmente. .

Proteína de soja: Dentro de las proteínas vegetales es la de mayor valor biológico. Nuestra recomendación es que el deportista que desee alcanzar sus objetivos en cuanto a fuerza y desarrollo muscular, se asegure de cubrir su aporte proteico con proteínas de alto valor biológico, pudiendo combinar su origen para beneficiarse con las ventajas de cada una.

TIPS PARA QUE LAS PROTEÍNAS RINDAN AL MÁXIMO

Si queres aumentar tu masa muscular, no solo debes agregar un extra de proteínas en tu dieta, sino que también debes tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • La acción más importante de los suplementos proteicos se logra cuando se consumen inmediatamente antes e inmediatamente después de los entrenamientos.
  • Si luego de los entrenamientos acompañas las proteínas con algún alimento con carbohidratos como barritas, cereales, frutas o bebidas con azúcar, no solo logras incrementar la síntesis muscular, sino que también se reduce el normal catabolismo muscular que ocurre al finalizar el ejercicio.
  • No descuidar el resto de la dieta, manteniendo una alimentación completa y equilibrada, y una correcta hidratación.

2 Comments

  1. edith dice:

    Buenos dias tengo inquietud sobre pump, dice que aumenta la masa muscular, para un deportista de alto rendimiento, , todos los dias entrena, si consume este alimento, la masa muscular puede crecer mucho?….
    gracias

  2. Yina dice:

    Hola como puedo tomar el pump y power.
    La actividad física diaria requiere de un aumento de proteínas. Sobre para el deporte de alta intensidad te recomendamos PUMP luego del entrenamiento, te ayudará a tener musculos saludables, para mejor resultado puedes incluir en tu dia a dia SuperMix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *