Beneficios del Aceite esencial de Naranja | Omniproductos
Salud Belleza y Nutricion
Nutricion, Health & Beauty por sistemas
21 octubre, 2018
Dieta probiotica
Probiotic Supreme
29 mayo, 2019

Beneficios del aceite esencial naranja dulce

Fluye la solución perfecta para esos momentos de estrés, con extracto de naranja Nuevo Flu .Y

Las cáscaras de fruta naranja (Citrus sinensis) perfectamente maduras, brinda los beneficios gracias a que de ellas se extrae el aceite esencial con un increíblemente dulzor y sabor naranja dulce y cítrico.

Aceite esencial de Naranja Dulce

El Aceite Esencial de Naranja orgánico Dulce, obtenido por presión en frio de Naranja cultivadas en Southern Africa.

El aceite esencial de naranja dulce se usa a menudo cuando se busca reducir el dolor y la inflamación, así como reducir la presencia de bacterias no deseadas. También es una buena opción para ayudar al sistema digestivo.

La naranja se origina en Asia oriental (China, India y el sudeste asiático). La naranja fue mencionada por primera vez por los árabes y fueron los primeros en introducir la naranja en Europa.

La palabra naranja proviene de la palabra árabe ‘narandj’, que significa La manzana dorada (naranja) fue la fruta que Juno le dio a Júpiter el día de su boda celestial.

Se llama naranja dulce, para distinguirla otras conocidas como naranja amarga. La naranja dulce no es foto-tóxica mientras que la naranja amarga si lo es. La naranja es en realidad un híbrido entre el pomelo y la mandarina .

Los naranjos dulces, con una larga estación de floración y frutas coloridas, son difíciles de batir para un follaje atractivo durante todo el año. Su doble uso como árbol frutal y ornamental.

La mayoría de las naranjas dulces vendidas se injertan en rizomas enanos, manteniéndolos a menos de 15 pies de altura en la madurez. Forman un árbol redondeado o arbusto grande con hojas brillantes.
Las flores blancas son altamente perfumadas y atraen a muchos insectos polinizadores.

La fruta está presente gran parte del año, ya que tarda muchos meses en madurar, pero solo adquiere su característico color naranja cuando está casi madura.

Emocional y energéticamente, el aceite esencial de naranja dulce aporta energía y positividad. Puede brindar valor a aquellos que están abrumados o reacios a pedir ayuda. La naranja dulce es un aceite perfecto para usar con todas las personas, todas las edades. Y es uno de los aceites esenciales más versátiles y efectivos para usar solo o en formulaciones.

El aceite esencial de naranja es eficaz para problemas digestivos, náuseas, dolores de estómago, dolores musculares menores y dolores, y es un excelente tónico para la piel. El aceite esencial de naranja es estimulante y un maravilloso estimulante del humor.

Su reconfortante aroma es muy apreciado. Es fantástico para crear ambientes relajados y alegres.

Es una esencia que podemos integrar fácilmente en la cocina, especialmente para preparar deliciosos postres naturalmente aromatizados.

Beneficios del aceite esencial de naranja

Aceite Esencial de Naranja Dulce

El aceite de naranja nos ofrece múltiples beneficios para nuestra mente y cuerpo.

Para prevenir o disminuir la inflamación
Los aceites esenciales pueden ayudar a controlar o reducir el dolor, o para actuar sobre sus causas, tales como la inflamación. fiebre, infecciones, efectos secundarios de los antibióticos, gases, la ingestión de sustancias tóxicas o estupefacientes, el aceite esencial de naranja puede reducir la irritación y el dolor. Es producto natural, sin efectos secundarios.

Que combate la Depresión
El aceite esencial de naranja te ayuda a sentir una sensación de relajamiento y felicidad evocando pensamientos agradables. Es muy utilizado con frecuencia en la aromaterapia, como un elevador de ánimo, perfecto para las personas que sufren de ansiedad crónica.

Ayuda a combatir las contracturas, calambres en el cuerpo
Los espasmos pueden causar muchos problemas de irritación o más graves como tos continua, calambres musculares. aceite esencial de naranja, que relaja los espasmos musculares y nerviosos.

Reducir la posibilidad de infección
El aceite esencial de naranja puede evitar las infecciones ya que inhibe el crecimiento microbiano y desinfecta las heridas.

Ayuda en la eliminación del exceso de gases.
Estos gases, pueden ser muy molestos, produciendo dolores en el pecho, indigestión y malestar.

El aceite esencial de naranja puede ayudar con muchos de estos problemas, ya que relaja los músculos abdominales favoreciendo de esta manera la expulsión los gases. Por otra parte, no deja forma de gas adicional.

Como diurético ayuda a reducir la cantidad de líquido en el organismo
El aceite de naranja puede eliminar eficazmente las toxinas del cuerpo también. Promueve la eliminación de líquidos, lo que elimina las toxinas como el ácido úrico, la bilis, el exceso de sales, contaminantes y exceso de agua en el organismo.

Tonifica cada sistema del cuerpo.
Mantiene el sistema metabólico en forma adecuada, contribuye a la fuerza y aumenta la inmunidad.

Alivia la Ansiedad
El aceite de naranja es una opción natural para alivia la ansiedad, la ira, ciertas inflamaciones corporales.

Tiene acción estimulante intestinal.
Promueve las secreciones de todas las glándulas, Por lo tanto, se utiliza con frecuencia para promover la menstruación, la lactancia, los jugos digestivos, la bilis y enzimas.

Puede aumentar el interés de la libido
El aceite esencial de naranja tiene propiedades afrodisíacas leves. El uso regular puede curar problemas como la frigidez, problemas de erección, impotencia,  y la disminución de la libido.

Otros Beneficios
Actúa como desintoxicante, aumenta la inmunidad, trata el estreñimiento y dispepsia y es muy bueno para mantener la piel sana, suave y joven.

La preocupación por el aprovechamiento de residuos ha tomado gran fuerza entre la comunidad científica, sobre todo a nivel industrial.

Se han realizado muchos estudios a fin de establecer el efecto de la acción antioxidante de los extractos obtenidos a partir de cáscara de naranja.Los fitonutrientes encontrados, de acuerdo con Martinez et al., 2000, Kang et al., 2006 y Tovar, 2013, poseen propiedades como actividad anticancerígena, anti-inflamatoria, antiviral, antialérgica y antibacterial; asimismo, protegen contra enfermedades del corazón, contra daños producidos por los rayos ultravioleta, polución, ambiental y sustancias químicas presentes en alimentos.

Fuente: Available from: Guenther, Ernest: “The Essential Oils”; Vol. III, Pag 118-141; Ed. Van Nostrand, 1959. 11. “Encyclopedia of Chemical Technology”, Kirk – Othmer; Vol. 17, pag. 1-13; The Dialog Corporation, 1998.Tesis: Hidroextración y Fraccionamiento del Aceite Esencial de Cáscara de Naranja. Limber Reátegui, FQIQ-  2005. 156 .Cortéz, Alfredo Jefferson; ”Extracción de Aceites Esenciales de la Naranja , Pag. 24- de Comercio Internacional; “Aceites Esenciales y Oleorresinas”; pag. w.fl ontificia iver Chemistry of Terpenes”; pags. 42-33; John Wiley & Sons, 0. onal Programme on Chemical Safety; “Concise International eites pags. 36 – 41. F  Arnold; “Technique of Organic Chemistry; Vol IV, Distillation, , Eduardo e Hinojosa, Nelson; “Purificación de Aceites Esenciales y ba, Bolivia. Variedad Valencia”, Tesis parea Optar por Ing. en Industrias Alimentarias 57; UNALM, 1970.WEB. researchgate.net/publication ::   Evaluacion de la actividad antioxidante de extractos obtenidos a partir  de la cascara de naranja Valencia Citrus Sinensis L. [accessed Oct 04 2018].

2 Comments

  1. Johana dice:

    Quisiera saber dónde lo compro soy de Perú vivo en Trujillo gracias
    FLU-Y es la solución perfecta para esos momentos de estrés,suplemento con extracto de naranja…Té enviamos un mensaje a tu correo. Saludos

  2. […] aceite esencial de naranja tiene una amplia variedad de usos domésticos, industriales y medicinales. En el ámbito […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *