El sistema renal es el principal sistema para eliminar las toxinas, por medio de la excreción de agua, sales minerales, productos metabólicos y sustancias químicas extrañas que han ingresado al organismo.
El sistema renal, además, se convierte en un sistema fisiológico clave en la regulación del equilibrio hidrosalino de nuestro cuerpo.
El sistema renal está formado por los siguientes órganos: dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. Los riñones son los órganos donde se forma la orina. Los uréteres, la vejiga y la uretra son los encargados de eliminarla del organismo.
Diariamente nuestros riñones filtran una media de 180 litros de sangre, eliminando sustancias tóxicas resultantes del proceso vital, a través de 1.5 a 2 litros de orina. En este ciclo ininterrumpido obtenemos un equilibrio en las cantidades de sodio, potasio y glucosa del medio interno, fundamental para el mantenimiento de nuestra energía.
Para que este proceso se desarrolle normalmente necesitamos abundante cantidad de agua blu (agua de manantial) y de un perfecto funcionamiento de nuestro sistema urinario.
La buena función renal, es esencial para mantener la homeostasis en su cuerpo, incluyendo su nivel de pH y el balance de electrolitos; además, sus riñones producen hormonas que hacen los glóbulos rojos y regulan la presión sanguínea.
La mayoría de las personas, consumen de 3 a 5 veces más proteína de la que necesitan, y de 2 a 4 veces más fructosa de lo que es seguro. Estos dos factores alimenticios establecen un estrés significativo en sus riñones, y pueden ser la causa de la formación de piedras y algunas enfermedades renales
Una dieta equilibrada es muy importante para el cuerpo en general y, en el caso del sistema renal, sirve para evitar el exceso de toxinas acumuladas en los órganos que lo componen.
Para limpieza de tu sistema renal te sugerimos los siguientes productos omnilife; Agua Blu, Omniplus Frutas Supreme, Homo, Fem, Ego Plant, Aloe Beta Piña, Ego Life.