Sistema Digestivo | Omniproductos
OmniPlus Supreme producto estrella
19 octubre, 2017
¿Cómo puedo limpiar de toxinas mi sistema renal?
19 octubre, 2017

¿Cómo puedo regenerar la flora intestinal el Sistema Digestivo?

Cuidar nuestra dieta puede ayudar y favorecer la regeneración de la flora intestinal del sistema digestivo, lo cual incrementa el desarrollo de los microorganismos que se consideran beneficiosos para el organismo, lo que tiene un efecto positivo.

El sistema digestivo es el encargado de transformar las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables para el organismo.

El aparato digestivo está formado por la boca, esófago, estómago, intestinos grueso y delgado, hígado y páncreas. Los compuestos nutritivos son absorbidos por las vellosidades intestinales que tapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren cada una de las células del organismo.

El estrés, la alimentación, el uso de medicamentos, algunas enfermedades y la edad son factores que influencian a la flora intestinal.

En los intestinos de cada persona viven billones de bacterias (probióticos)  de centenares de especies diferentes. Esos microorganismos ayudan a convertir los alimentos en energía, a destruir toxinas, a producir determinadas vitaminas o aminoácidos y a proteger al organismo frente a muchos “patógenos”; a cambio, el sistema digestivo les da alimento y hábitat.

Un equipo internacional ha identificado tres tipos de flora intestinal independientes de la edad, el sexo o ubicación geográfica de las personas. Las bacterias intestinales que se encuentran en el interior del sistema digestivo se influencian unas a otras y están en un equilibrio complejo, cuya estabilidad tiene un efecto directo en la salud del individuo.

Dentro de este equilibrio cohabitan tanto bacterias intestinales beneficiosas (probióticos) que son consideradas promotoras de la salud (Bifidobacterium y Lactobacillus), como bacterias potencialmente patógenas. Por esta razón, una alteración del balance ecológico del sistema gastrointestinal puede ser perjudicial para la salud.

Fuente: McFall-Ngai M. (2007). «Adaptive immunity: care for the community.». Goodrich, J.K. et al. (2014). Flora intestinal, probióticos, prebióticos, simbióticos y alimentos.

Revista Española de Enfermedades Digestivas Peña (noviembre de 2007). «Flora intestinal, probióticos, prebióticos, simbióticos y comida novedosos».

Revista Española de Enfermedades Digestivas 99 . Consultado el 1 de mayo de 2012. Tilg, Herbert; Arthur Kaser (junio de 2011).

Para limpiar tu sistema digestivo y mejorar la flora intestinal, te sugerimos los siguientes productos Omnilife; Aloe Beta Supreme, Fiber N Plus Supreme , Newghurt, Ego Frutas del Bosque, Kolina, Super Mix Supreme, OmniPlus Supreme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *